- Duales
- >
- La Voz (Duales I)
La Voz (Duales I)
Llega el esperado primer volumen de la nueva saga de Cristina Pujadas, Duales. Una saga cargada de misterio, secretos y romance. Si te gusta la novela romántica paranormal, este es tu libro.
Género: Novela romántica fantástica con ambientación contemporánea.
Público: Young Adult - New Adult - Adulto.
Temática: Cambiantes.
Nivel de erotismo: Sin escenas eróticas.
Sophie ha sido una chica encerrada en sí misma porque desde pequeña escucha una voz. Tras marchar a estudiar a otro condado, para alejarse de todos aquellos que la miran mal por su supuesta enfermedad, descubrirá que a veces las cosas no son lo que parecen y que su voz no es para nada, una mera alucinación.
Puedo parecer una chica más o menos normal. La verdad es que me esfuerzo, aunque mi voz no siempre me lo pone fácil. Camino mirando al suelo, arrastrando mi maleta, acercándome a la que será mi nueva vida. He luchado para conseguir venir aquí. Empezar la universidad, en la otra punta del país, solo para alejarme de aquellos que me conocen o creen conocerme. Quiero dejar de ser la loca. La rarita. La que habla sola. Aunque en parte no puedo negar que hay algo de verdad en sus palabras. Desde niña he tenido una voz que me acompaña. Es una voz amiga, que me consuela, me anima y me aconseja. A veces. Otras, simplemente disfruta burlándose del mundo que nos rodea, con ese aire de sabelotodo que me pone de un humor de perros. Aunque no puedo enfadarme demasiado con ella, porqué en el fondo forma parte de mí. Siempre lo ha hecho. Hace unos años cambiaron mi diagnóstico de esquizofrenia de inicio precoz a personalidad múltiple. Algo tan pequeño me ha dado un respiro y me ha dado una segunda oportunidad. Sin la medicación que me dejaba casi como una sonámbula día y noche, voy a empezar de nuevo, en un sitio en el que no me miren mientras camino por los pasillos, donde no sienta las palabras hirientes pronunciadas entre susurros. Siento algo dentro de mí, un cierto nerviosismo, que no tengo claro si es mío o suyo. Nuestro. Cómo si algo estuviera a punto de pasar. No es que sea clarividente o algo así, pero hay algo en mi voz que es especial y no soy tan tonta como para negar esa capacidad suya. Un presentimiento. Siento un escalofrío al mirar la llave en mi mano. La puerta, una de tantas, en aquel pasillo de la que será mi residencia de estudiantes. Hay gente a mi alrededor, caminando, hablando. Todo parece dibujarse en un segundo plano. Siento que si abro esa puerta, si entro en la que será mi habitación, ya no habrá vuelta atrás. No es que sea valiente, pero hay tantas cosas en mi pasado que quiero, que necesito, olvidar.